Orientación vocacional​

Crisis de carrera o profesión?

En el Gabinete Vocacional, el Psicólogo a través de distintas herramientas que motivan a conectarse con el especialista, se comienza a trabajar la orientación de carrera. También a pensar en el futuro, es decir, “trabajar de lo que elegí”. La mayoría de las consultas llegan con la expectativa de que el psicólogo les diga que estudiar, pero hacía el final del proceso, se dan cuenta que lo más importante no es arribar a esa decisión únicamente sino mantener la profesión elegida con motivación a lo largo de los años. Permanecer y no abandonar. Se trabaja no sólo con el QUÉ sino también con el SER.

Se trata también de potenciar las capacidades de cada uno y llegar mejor preparado a la próxima etapa de madurez, sin sobresaltos de carrera. Mantener la elección, de eso se trata.

Cómo se trabaja en el Gabinete de Orientación Vocacional?

  • Se trata de un Proceso de entre 4 y 6 sesiones dependiendo de la particularidad de cada caso.
  • Se trabaja en tres Ejes: Vocacional, Educativo y Ocupacional.
  • Se desarrollan distintos ejercicios y tests psicotécnicos.
  • Se facilita material de lectura y búsqueda de universidades y facultades en el país y en el exterior.
  • Etapa de cierre e informe final.
Orientacion vocacional Psicología Psicólogo Online Intellegra Andrea Samblancat

Cuento con más de 16 años de experiencia profesional y laboral en el ámbito Clínico y de Empresa en Compañías Multinacionales. Especialista en Test Vocacional y Orientación de Carrera. Como Psicóloga Laboral me he desempeñado en áreas de Recursos Humanos desarrollando Planes de Carrera para pasantes y jóvenes profesionales. Desde mi Gabinete Vocacional, puedo acompañarte a descubrir tu orientación vocacional.

 Escribime para consultar sobre Tratamientos para Adolescentes o Programas Vocacionales.

SOLICITÁ UN TURNO DESDE AQUÍ...