Adolescentes​

La Adolescencia es una etapa de grandes cambios. No sólo físicos sino también mentales y emocionales que repercuten no solo en el adolescente en cuestión, sino en su entorno familiar, escolar y de relaciones…

La Adolescencia es es la etapa donde se crea la propia identidad y por ello la lucha entre “lo que soy”, “lo que quieren que sea” (otros) y “lo que quiero ser” (yo). Estos pensamientos se evidencian en discusiones con sus padres, cambios de personalidad y vestimenta, mal humor, desconexión, entre otros. También aparecen las primeras preguntas de vocación como “¿qué voy a estudiar cuando termine la escuela secundaria?” o pensamientos como “Mis padres esperan esto de mi pero yo quiero…”, “viajaré por Europa y después veré que hago de mi vida cuando regrese”, “No necesito trabajar”…

En un Espacio de Consulta Terapéutica, el Psicólogo a través de distintas herramientas que motivan al adolescente a conectarse con el especialista, se comienza a trabajar éstas cuestiones y acompañar a padres y chicos/chicas en esta etapa. Se trabaja el autoconocimiento y los impactos en las reacciones, lo que decimos y lo que no decimos cuando hablamos y actuamos. Se trata también de potenciar las capacidades de cada uno y llegar mejor preparados a la próxima etapa de madurez.

Adolescentes Psicología Psicólogo Online Intellegra Andrea Samblancat

Principales motivos de Consulta en Adolescentes:

  • Conductas inapropiadas en el colegio o en casa
  • Cambios de ánimo
  • Problemas de alcohol/dogas/trastornos de alimentación
  • Relaciones conflictivas con novios/amigos/pares
  • Orientación vocacional ¿Qué estudiar o qué hacer cuando termine la escuela?
  • Duelos o pérdidas de personas queridas e importantes
  • Separación de padres

Escribime para consultar sobre tratamientos para adolescentes o programas vocacionales.

SOLICITÁ UN TURNO DESDE AQUÍ...